Vivo APEX, prototipo con doble sensor dactilar dentro de la pantalla

Cuando se pensaba que ya se había visto en sensores dactilares, llega Vivo al Mobile World Congress, presentando al concepto APEX, en donde el sensor de huellas dactilares no está ni dentro de la pantalla, ni en la parte trasera, ni en el botón home, sino desde la mitad inferior de toda la pantalla, a diferencia del X20 Plus y del  Doogee V, que tendrá una parte destinada, que también se lee con ayuda de la luz.

Lo interesante es que con dicho espacio, se pueden leer e identificar dos huellas dactilares al mismo tiempo. Al ser un concepto no funciona de forma tan rápida ni precisa, como lo haría una versión final, pero es bastante prometedor.

Por lo tanto, el fabricante por ahora no comparte las características, si bien los chicos de Android Authority indican que emplea materiales premium que de cierta forma hace recordar al iPhone X.

Tiene bordes mínimos, por lo que el sensor de proximidad queda debajo de la pantalla y el de luz se ubica en la parte superior del equipo. Lo mismo ocurre con la bocina, por lo que esta desaparece y se integra en la pantalla, por medio de vibraciones para producir sonidos, usando la tecnología Screen SoundCasting.

Lo más interesante es que debido a su diseño, la cámara frontal de 8 MP, queda escondida, surgiendo del interior cuando se requiere tomar una selfie. En la parte trasera se ubican un doble sensor pero se desconocen los detalles técnicos del mismo, ya que podrían cambiar. En cuanto a ancho, es similar al Razer Phone.

A diferencia de otros fabricantes, este equipo aún posee entrada de 3.5 mm, compatible con DAC.

Luce bastante prometedor el APEX. Considerando que así fueron los comienzos del X20 Plus, no cabe duda que Vivo quiere demostrar que equipos con esta idea se pueden fabricar y funcionar. Si son redituables ya es otro tema.

 

Salir de la versión móvil