Algunos usuarios del Galaxy S III alrededor del mundo han estado reportando errores de conexión Wi-Fi en el dispositivo. Pese a que los tipos de errores y la fuente de los mismo ha sido variada, se pueden resumir cuatro grandes tipos de problemas de conexión:
- Se desconecta y reconecta automáticamente con frecuencia.
- No se puede conectar
- Tiene baja velocidad de conexión
- No se puede conectar a 5Ghz o 2.4 Ghz
Para cada uno de éstos problemas hay una solución, sin embargo puede que la misma solución no sea efectiva para todos los usuarios, pero es una buena idea de por donde empezar. Aquí las tres principales soluciones.
Solución 1
Conectarse, de ser posible a una frecuencia diferente. Algunos routers ofrecen conexión de 5Ghz y 2.4 Ghz, simplemente cambien de una a otra, por ejemplo, si están usando 5Ghz 802.11 a/n cambien a la de 2.4 Ghz 802.11 b/g/n
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBo3NFdcMhs[/youtube]
Solución 2
Una segunda solución es acceder a la aplicación de llamadas y marcar *#0011#, esto desplegará un menú de “servicios especiales”, presionamos la tecla de menú y seleccionamos Wi-Fi, posteriormente cambiamos de On a Off y regresamos a la pantalla principal presionando dos veces la tecla de retroceder.
Solución 3
Por último lo que podemos hacer es ir al menú avanzado de las opciones de Wi-Fi y desmarcar las opciones de “notifiación de red” y “conectar automáticamente”.
Así que con éstas opciones ya tienen varias alternativas para que su Wi-Fi funcione a la perfección, por supuesto habrá quienes tengan problemáticas fuera del alcance de ésta nota o cuyo problema no se pueda resolver con éstas alternativas. Algunos usuarios reportan que un cambio de equipo fue la solución, pero les recomendamos primero probar éstas opciones.
Fuente: Gottabemobile