Cómo hacer tu smartphone a prueba de agua sin necesidad de una funda

¿Cuántas veces han derramado algo sobre su smartphone?, o ¿cuántas veces se les ha caído al agua?, normalmente esto significa una pérdida total del equipo, algo bastante triste sobre todo si tienes un último modelo. Ante esta necesidad surgieron fundas especiales que protegen tus equipos del agua; nada estéticas y tan grandes que parece que cargas con un ladrillo, pero para aquellos que sin querer funda quería equipos resistentes al agua han surgido teléfonos como el Motorola Defy que también es anti polvo y golpes. Pero aceptémoslo, este teléfono no es el más estético ni el que tiene el mejor hardware, ¿y si tenemos un iPhone, un Galaxy Nexus o un HTC?

La solución es simple: recubran el teléfono con nano partículas, tal como se escucha las nano partículas pueden salvar a tu teléfono en una inundación; ¿ficción?, no; ¿realidad?, sí.

El año pasado la compañía P2i introdujo una cubierta de nano-polímeros repelentes al agua, sin embargo solamente protegía a los smartphones contra salpicaduras, no permitía sumergir el dispositivo al agua. Sin embargo, este año: HzO y Liquipel han presentado el mismo concepto con una variante: ahora puedes sumergir el smartphone al agua y se encuentra completamente protegido.

Cuando el agua toca esta superficie simplemente es repelida. La diferencia entre estas compañías: HzO protege únicamente las partes internas del smartphone, LiquiPel protege tanto el exterior como el interior.

Pruebas hechas por HzO indican que un iPhone protegido con estos nano-polímeros puede sobrevivir hasta 4 horas bajo el agua.

¿El costo?: LiquiPel protege iPhones y dispositivos Samsung Galaxy por $59 dlls USD.

¿El resultado?: la capa protectora no se nota a la vista, tampoco al tacto, y tu dispositivo protegido contra el agua.

¿Quién se anima?

vía: Popsci.

Salir de la versión móvil