Cada vez más empresas automotrices y del área de la tecnología demuestran interés en crear o ser parte de la creación de los automóviles autónomos. Sin duda el más conocido es el de Google, pero no es el único: Ford ha probado sus automóviles en Michigan; Uber creó una división de investigación en Pittsburgh. Lyft se unió a GM para crear una flota y Volvo probará en China sus automóviles, es por esto que se unen para impulsar el desarrollo de los mismos.
Google, Ford, Uber, Lyft y Volvo anunciaron la creación de la Coalición para Automóviles Autónomos para calles más seguras, un grupo de presión que aboga por la conducción autónoma.
Considerando el perfil e influencia de los miembros, seguramente más se unirán, cuya lucha está en que sea considerada esta modalidad de transporte para que las calles de Estados Unidos sean más seguras y menos congestionadas.
La coalición está encabezada por David Strickland, ex administrador de la Administración nacional de tráfico seguro en carreteras, quien fungirá como consejero y vocero. Con su ayuda se buscará crear estándares federales con ayuda de los autoridades para este tipo de vehículos.
Con información de Reuters