China le ganó a Estados Unidos en la tecnología 5G, y ahora da otro paso más para la supremacía frente al país norteamericano. De acuerdo con investigadores chinos, mencionan que han logrado desarrollar un avanzado sistema de inteligencia artificial que puede enseñar a ganar combates aéreos mediante el uso de drones.
La nueva tecnología militar que posee el país chino es miles de veces más rápida que la tecnología estadounidense análoga. Según el medio South China Morning Post, la mayor velocidad de procesamiento de datos permite ayudar a los drones y, en algunos casos a ciertas aeronaves no tripuladas a identificar maniobras de evasión por parte de los pilotos.
Así mismo, la inteligencia artificial que ha desarrollado la milicia china reduce la carga de trabajo del chip que integra la computadora de los drones, gracias a esto permite superar a los oponentes en velocidad en combates aéreos. Esto significa que el nuevo algoritmo chino es capaz de reaccionar más rápido que cualquier caza de Estados Unidos pilotada por un humano.
El programa de experimento de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos, requirió para el aprendizaje unos 4.000 millones de combates simulados, mientras que el sistema chino solo requirió de 800.000.
Este es un gran paso y avance en la tecnología de inteligencia artificial aplicada para tácticas militares aéreas, donde nos vamos dando cuenta que en cuanto a armas y aviones Estados Unidos está quedando rezagado, mientras que China está apretando fuerte el acelerador, por lo que en unos años podría tener mejor tecnología militar.