La redes 5G ya están a la vuelta de la esquina con fabricantes y operadoras probando la tecnología necesaria para usarla comercialmente. Sin embargo, en China ya viven en el 2077 y están por probar la red 6G.
Vale la pena mencionar que la tecnología para la red 6G todavía no existe, por lo que los investigadores del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China comenzarán a trabajar para desarrollarla.
El jefe a cargo del proyecto es Su Xin, quien mencionó que la red 6G tendrá mejoras en ancho de banda, baja latencia y conexiones ampliad. De hecho espera que revolucione la estructura de toda la red cableada e inalámbrica.
La red 6G tendría un enfoque al Internet de las cosas, que es muy importante para interconectar a los dispositivos a nuestro alrededor.
Además, esperan ofrecer velocidades de transmisión de hasta 1TB por segundo, lo cual suena enorme, pero necesario para el alcance que quieren darle a esta tecnología.
La investigación comenzará en el 2020, para pensar en instaurarla en el año 2030. Así que, hasta ese entonces, seguiremos escuchando de esta tecnología y sus posibilidades a futuro.
Con información de FayerWayer.