Se acercan las vacaciones la época más feliz para los niños aunque no siempre para sus padres debido a que trabajan o que no saben cómo entretenerlos cuando se les agotan las opciones. Afortunadamente para los pequeños que no pueden salir de casa a un campamento, Google ofrece una opción virtual “similar”: Google Camp.
Tal vez no logre hacer que estén todo el día entretenidos, pero al menos ofrece contenidos de calidad con ayuda de National Geographic y Khan Academy, donde la principal desventaja es que no está en español su contenido, además de ser ideal sólo para niños de los de 7 a 10 años.
Cada semana, empezando por ésta, hay un tema. El de hoy es la semana del Océano donde se descubrirán nuevas experiencias no sólo informativas sino que se incluyen actividades de aprendizaje que al completarlas, le dan una insignia al niño, aunque no es obligatorio que las realicen. En este caso se pretende resolver las dudas acerca de cómo es vivir debajo del mar, cómo se estudia para aprender de la vida marina, por qué las cosas flotan y cómo los delfines ven.
Otros temas que se desarrollarán son: ¿cómo es vivir en el espacio?(20 de julio), la semana de la naturaleza (27 de julio) y de la música (3 de agosto). Eso si, aunque está dirigido a los niños, los padres también pueden informarse con estas actividades y ayudar a sus hijos a explicarles algunas situaciones que seguramente les han hecho de estos temas.
Con información de Camp Google.