Visiomax ya trabaja en la producción de la primera cámara frontal dentro de pantalla

El uso del lector de huella dentro de la pantalla ya es un diseño bastante frecuente entre los fabricantes de smartphones, pero no incluye a la cámara frontal, la cual suele aparecer en un espacio independiente. Según Visiomax, ellos ya iniciaron la producción masiva de una pantalla que incorpora a la cámara frontal dentro de la pantalla.

Con un diseño de este tipo, no aparecerían protuberancias en la pantalla, el diseño fluiría sin huecos, notch o cámaras desplegables. Si todo sale bien, sería a finales de este año o inicios de 2021 cuando aparezcan en masa los primeros.

Visionox promete que sus pantallas ofrecerán mejoras en la transparencia en el área donde se ubique la cámara, evitar problemas de interferencia al incluir por vez primera un diseño que integra una unidad de circuito y una estructura de píxeles.

Estaría trabajando con las empresas que serían sus clientes, para ofrecerles un algoritmo de software, para disminuir la difracción, el deslumbramiento y el efecto de “empañamiento”

Según el Vicepresidente de OPPO, Brian Shen, los usuarios no deben tener altas expectativas al respecto, ya que considera que las primeras no funcionarán de mejor forma, por lo que será necesario esperar una segunda o tercera versión de la misma para que cumpla con las promesas iniciales.

Esto pasa con toda nueva tecnología. Basta recordar  las primeras versiones de los lectores de huellas dentro de las pantallas, que eran inexactos y lentos, mejorando con el paso del tiempo y llegando a más fabricantes a un menor precio.

Sin duda OPPO y Xiaomi serán de los primeros en ofrecer modelos con este tipo de productos, aunque no tienen una fecha confirmada y Visiomax solo dijo que estarán disponibles “pronto”.

Con información de  ITHome y Weibo

Salir de la versión móvil