BluTracker; localiza tus objetos hasta 750 metros de distancia

BluTracker_3

Justo ayer les hablaba de StickNFind, un sistema de stickers y aplicación móvil para localizar nuestros objetos por medio de la tecnología Bluetooth, con la ventaja de su practicidad por el tamaño del los stickers, pero limitado por su rango de alcance debido a la propia tecnología bluetooth. Es por ello que hoy les presento una iniciativa que pretende mejorar varios aspectos al respecto, BluTracker.

Al igual que StickNfind, esta iniciativa se encuentra en Indiegogo y requiere de $60,000 dólares para llevarse a cabo, de los cuales lleva en estos momentos $19,554 y restan 46 días para que finalice el periodo. Pero ¿Cuales son las ventajas del BluTracker?

El propio creador lo define como “un StickNFind con esteroides”. Ambos dispositivos funcionan con bluetooth y nos ayudan a rastrear nuestros objetos, pero BluTracker adicionalmente cuenta con GPS y su alcance se multiplica hasta llegar a los 750 metros (~2500 pies) a campo abierto, o algunos cientos de metros si hay muchos muros de por medio.

Dentro del pequeño dispositivo, que por cierto es resistente al agua, encontraremos un módulo bluetooth que utiliza “chips Wi-Fi” para amplificar el rango de alcance, junto con el GPS para proporcionar información de posición en tiempo real, y una batería que puede durar hasta dos meses antes de ser recargada nuevamente.

Este pequeño aparato también trabaja en conjunto con una aplicación para nuestros smartphones, que en teoría sería cualquiera con iOS con bluetooth 4.0 y Android superior a la versión 4.0 que cuente con soporte para bluetooth de baja energía. De este modo, el equipo nos proporcionará la ubicación (no así las coordenadas) del objeto en cuestión, que puede ir desde una bolso hasta nuestra mascota. Un sensor interno nos indicará cuando el objetivo se encuentra fuera de rango para que nos pongamos en marcha hacia la búsqueda. Podríamos usarlo, por ejemplo, en caso de que nos roben la bicicleta y podríamos perseguir al ladrón antes de que llegue muy lejos. Además, podemos la aplicación nos puede desplegar la posición en los mapas (actualmente iOS, y en el futuro Android) para facilitar la localización.

De lograrse la meta, este producto llegaría a las tiendas (primeramente Estados Unidos y Canadá) aproximadamente en abril de este año con un precio de $90 dólares, pero se encuentra en pre-orden por en Indiegogo por $69 dólares, junto con varias ofertas para pre-orden que van desde 1 hasta 50 BluTrackers.

Fuente: Engadget

Salir de la versión móvil