Hace poco tiempo Nicole y Maggy nos hablaron sobre Blackberry Mobile Fusion, la solución de RIM para aquellas empresas que desean permitir que sus empleados puedan proporcionar sus dispositivos o utilizar equipos no-blackberry para el trabajo, es decir, la tendencia BYOD (Bring out Your Own Device). Esto anteriormente representaba un problema debido a la falta de uniformidad, poca seguridad e inconsistencia de las aplicaciones y servicios, además de que no se podía tener un control sobre los mismos.
RIM resuelve este problema al unificar las plataformas con un solo servicio, el Mobile Fusion de BlackBerry. Construida sobre la base que ha establecido BlackBerry Enterprise Server (BES) como el estándar de oro para gobierno y empresas, BlackBerry Mobile Fusion brinda una solución escalable, confiable, segura y rentable que consolida la administración de teléfonos inteligentes y tablets ejecutando BlackBerry y PlayBook OS (incluyendo los futuros dispositivos BlackBerry 10), así como también iOS y Android, y provee una única consola unificada y basada en web para gestionar fácilmente todos los dispositivos.
Muchas empresas en México ya usan la plataforma BlackBerry y ésta nueva solución estará disponible a partir de éste mes para todos.
Fuente: Comunicado RIM