Un problema que sigue persistiendo en los actuales smartphones, por más avanzados y nuevos que sean, es la duración de su batería, que en el mejor de los casos, dura más de un día sin importar el uso que se le dé al equipo, y si bien los fabricantes han trabajado por proveer de mejores baterías a sus terminales, con mayor duración y que retengan más carga, así como haciendo más eficiente el consumo de energía mediante la optimización del procesador, y el uso de pantallas de mejor calidad y más mayor eficiencia energética, no se ha llegado a los mejores resultados.
Aunado a esto, otro problema de las baterías es su tiempo de carga que, en caso de estar “vacías”, pueden tardar hasta 6 horas en promedio en cargarse de nuevo al 100%, lo que podría ser un inconveniente, pues en ocasiones necesitamos usar nuestro smartphone de manera instantánea, pero esto se ha solucionado en parte gracias a las baterías externas que alimentan fácilmente a la batería, y que incluso llegan a hacer las veces de fundas.
Ahora, ¿imaginan una batería de smartphone que cargue en tan solo 10 minutos? Tal vez suene descabellado, pero ahora será posible, o al menos se podrá en parte. La operadora de telefonía móvil japonesa, NTT DoCoMo, que es la principal en dicho país, recientemente lanzó una funda/batería externa para smartphone que tarda en cargar como máximo 10 minutos; por el momento solamente es compatible con el smartphone NEC Medias, también exclusivo de la operadora en Japón, por lo que no habrá posibilidad de utilizarla en otras partes del mundo.
Es importante notar que este tiempo de carga es el de la batería externa, no lo que tarda en cargar la batería al smartphone, pero sin duda es un buen comienzo en este tipo de tecnologías, por lo que no descartamos que en algunos años comencemos a ver este tipo de baterías ya integradas en smartphones. Por lo pronto, tendrá que pasar por muchas pruebas, pero reitero, es algo bueno para ser el inicio. Respecto a los detalles técnicos, lo único que se conoce de la mencionada batería es que su cargador tiene un amperaje de salida de hasta 6 amperes.
Vía | Engadget