Baidu Eye, su propia versión de los Google Glass

No cabe duda que los accesorios inteligentes están a la hora del día. Desde las compañías más populares del globo, hasta aquellas que son únicamente bien conocidas en ciertos territorios. Todas ellas buscan adentrarse a un mercado naciente, que poco a poco va generando más ingresos para las empresas, unos años atrás era imposible pensar que alguno de ellos estuviera dispuesto a lanzar una pulsera, un reloj, unas gafas o hasta un anillo. Dispositivos que servirían para simplificar nuestras vidas, hacer más sencillo aquello que hoy en día hacemos, o bien de forma manual o ayudados de otro dispositivo.

Baidu Eye
Baidu ha presentado el dispositivo con el que planea hacerle frente a los Google Glass

Claro que apenas están empezando, y el momento en el que muchos de estos gadgets lleguen a  ser independientes no esta muy lejos. Por ahora éstos funcionan más como un accesorio complementario, tanto para smartphones como para tablets e incluso autos y otros aparatos. Pero siempre ha sido el ingenio en China el responsable de fabricar productos -no todos- bastante innovadores.

En este aspecto tenemos a empresas como Xiaomi, Meizu o OnePlus, pero ahora se trata de uno de los rivales más fuertes de Google en el país asiático, se trata de Baidu. Éste gigante buscador chino, ha lanzado un nuevo accesorio mejor conocido como Baidu Eye.

Éste llega como competidor de los Google Glass, pero con unas cuantas diferencias bastante marcadas. Para empezar, no cuenta con una pantalla frente al ojo, sino que simplemente se coloca detrás de la oreja y es capaz de reconocer comandas de voz y gestos. También es capaz de mirar algún objeto específico solo con encerrarlo en un círculo frente a nuestro ojo y éste lo mostrará en la pantalla de nuestro smartphone, debido a la falta de una pantalla.

No cabe duda que las empresas y las personas en esa parte del mundo, tienen un fuerte carácter para competir contra las empresas de occidente. Y su afán por dejarlas en segundo plano se va logrando, para algunos podrá no ser tan funcional, mientras que habrá quien apoye más a Baidu este proyecto frente al de Google, pero al final serán solo ellos quienes podrán probar esta nueva tecnología.

Fuente: Engadget

Salir de la versión móvil