Cuando se escucha hablar de Baidu, se relaciona con el buscador chino, sin embargo, esto pronto va a cambiar, porque también desean tener un vehículo autónomo para lo cual abrirán un centro de investigación y desarrollo… en Estados Unidos. Lo irónico del asunto, es que estará ubicado en Silicon Valley, a espaldas de Google, su principal rival y ahora también en cuanto a la producción de automóviles.
Entre los planes de la empresa está contratar al menos 100 investigadores e ingenieros de hardware y software así como de otras áreas técnicas como inteligencia artificial, con visión enfocada en robótica y cómputo para integrar sensores y computadoras, para finales de 2016. También busca expertos en el segmento automotriz.
El personal de la unidad de manejo autónomo radicará en dicho centro, el cual tiene como director a Jing Wang (quien dejó Google), en donde se le unirá el ingeniero de software Lian Heng, quien trabajó para Tesla, considerado como uno de los expertos en su área y previamente fue parte de Google en donde se encargó de Street View. Todos ellos estarán bajo la orden de Andrew Ng, conocido por ser el fundador y líder científico del proyecto de aprendizaje de Google, que ahora posee el cargo de Director de Ciencias.
Baidu tiene como objetivo crear un automóvil realmente autónomo para salvar vidas y hacer eficiente el transporte, por lo que la unidad de Silicon Valley desempeñará un papel importante en la creación del mismo. Tesla debe cuidar a su personal porque la competencia le está quitando a los principales integrantes.
Con información de 9to5google