El pasado 16 de enero se cumplió un año de operaciones de AT&T tras la compra de Iusacell y Nextel. En ese lapso ha realizado varias acciones para beneficio de los usuarios mexicanos, como el crecimiento en la cobertura de la red 4G en México, sumando 41 ciudades. Con la misma se espera que los usuarios empresariales e industriales se vean beneficiados, además de los finales.
Principales logros
- En el cuarto trimestre de 2015 el operador mexicano reportó 593 mil clientes netos en telefonía móvil.
- Plan de inversión de $3,000 mdd a partir de 2015, hasta 2018, para el despliegue de la red móvil de alta velocidad.
- Al cierre de 2015, la red 4G LTE de AT&T estaba a disposición de 44 millones de mexicanos, de una población de 120 millones. Se espera que la red móvil 4G LTE esté disponible para 75 millones de personas a finales de este año y para 100 millones de personas a finales de 2018.
- El avance en el despliegue de la red 4G LTE, junto con los nuevos planes AT&T Unidos, al generar una mayor competencia en la industria, tiene el compromiso de ofrecer mejores opciones con planes sencillos y transparentes que incluyen más datos, llamadas, mensajes de texto y redes sociales ilimitados, con la libertad de utilizar estos beneficios automáticamente en Estados Unidos y Canadá, sin costo adicional.
- AT&T abrió más de 950 nuevos puntos de venta a lo largo del país en 2015 e introdujo la marca AT&T en 32 ciudades.
- En octubre del año pasado, AT&T anunció la campaña Puede Esperar, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México. La campaña invita a los conductores del país a mantener su visión en el camino, no en su celular. AT&T planea lanzar dicho proyecto en otras ciudades del país durante 2016.
- Compromiso con sus empleados, a través de programas como “Mujeres en Acción, capítulo México”, que promueve la participación de las mujeres en el entorno corporativo.
¡Muchas felicidades AT&T!