Este australiano de 44 años podría ser el creador de Bitcoin

bitcoin-creador
La identidad del creador de Bitcoin es uno de los grandes misterios de internet (Imagen: Wired)

Una investigación del sitio Wired ha determinado que el creador de Bitcoin, conocido en internet como Satoshi Nakamoto, podría ser el Dr. Craig Steven Wright, un australiano de 44 años experto en ciberseguridad.

Los investigadores de Wired iniciaron sus averiguaciones a partir de varios correos electrónicos filtrados por una fuente anónima. En los correos se expresa que el Dr. Wright publicó en un blog personal varias entradas que apuntan directamente a la creación de la moneda criptográfica que llegaría obtener fama mundial. De todas las publicaciones y correos filtrados, el equipo de investigación destacó cuatro evidencias, que son:

Con estas evidencias, y varios hechos menos relevantes, el equipo de investigación llegó a dos conclusiones excluyentes, la primera, el Dr. Wright es efectivamente el responsable de crear el Bitcoin, y la segunda, el Dr. Craig Steven es un estafador que quiere hacernos creer que él creo el Bitcoin.

Posiblemente nunca lleguemos a saber si efectivamente el Dr. Craig Steven Wright creó la famosa criptomoneda, la cual se ha convertido en la criptomoneda más importante del mundo, utilizada a nivel global por sitios web de trading virtual como immediate edge y millones de otros más. Lo que sí sabemos, es que él es uno de los principales evangelistas de esta divisa e incluso, ha participado en conferencias sobre el Bitcoin, te invitamos a ver la que dejamos bajo estas líneas, donde habla sobre el impacto de las monedas virtuales y los beneficios de un sistema financiero descentralizado.

Solo queda decir que seguramente te estás preguntando sobre la importancia de saber quien creó el Bitcoin, la realidad, es que saber esto podría tener más consecuencias que simplemente saciar la curiosidad de internet. Gran parte del éxito de esta moneda se debe a que su respaldo radica dentro de internet, no hay una nación detrás de ella, ni una organización no gubernamental, está totalmente descentralizada. El hecho de que conozcamos al creador podría suponer problemas de seguridad personal e incluso, un reclamo por parte de su país de origen. Por mí, el misterio puede permanecer hasta el final de los tiempos.

Con información de Wired

Salir de la versión móvil