Y después de los si y los no en la posible compra de T-Mobile por parte de AT&T, ésta decidió finalmente claudicar. según reporta Bloomberg News.
Así que AT&T tendrá que pagar el impuesto de 4 mil millones de dólares en su cuarto trimestre al retirr su oferta hecha en la FCC. como se acordarán, este movimiento se inició en marzo por una cantidad determinada de $39 mil millones de dólares.
Según AT&T dio a conocer en un comunicado, el hecho de que se hay bloqueado este movimiento por la FCC significa que no habrán cambios en la industria inalámbrica, una de las más competitivas en el mundo, y la cual necesita aumentar su espectro, el cual no disminuye y se debería de verse inmediatamente. De haberse aprobado esta compra, al unirse AT&T y T-Mobile USA se hubiera podido ofrecer una solución provisional a este problema y quienes saldrán perjudicados son los clientes.
Y de hecho ellos mencionan que a pesar de este resultado continuarán siendo agresivos en el liderazgo del internet móvil y que en los últimos 4 años ellos son la empresa que más ha invertido en sus redes y como resultado, ellos son los que frecen las mejores velocidades de conexión en smartphones, tablets entre otros dispositivos y van por buen camino en el desarrollo de su red 4G LTE.
Para satisfacer las necesidades de sus clientes, van a seguir invirtiendo pero la adición de la capacidad para satisfacer estas necesidades requieren de dos políticas. La primera, a corto plazo, será permitir los mercados libres para trabajar para que el espectro adicional esté disponible para satisfacer las necesidades inmediatas de la industria de servicios inalámbricos de EE.UU., incluyendo la aprobación expedita de la adquisición de espectro no utilizado de Qualcomm que está actualmente pendientes ante la FCC. En segundo lugar, las autoridades deben promulgar leyes para poder cumplir con las necesidades de espectro de la nación a largo.
Finaliza diciendo el CEO de AT&T que el internet móvil es una industria dinámica que puede ser crítica en la restauración del crecimiento de la economía de USA y en la creación de empleos pero solo si a las empresas se les permite reaccionar rápidamente a las necesidades de sus clientes y a las fuerzas del mercado.