AT&T inauguró el primer AT&T Foundry en América Latina en compañía del Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, el Lic. Edgar Olvera Jiménez y el CEO de AT&T en México, Kelly King.
Ubicado en el corporativo de la compañía en el centro de la Ciudad de México, el AT&T Foundry estará dedicado al desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes, incluyendo productos de Internet de las Cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.
AT&T Foundry es una red global de centros de innovación, que fue creada para generar ideas, que van desde la fase de concepto hasta la de comercialización, en un lapso de tiempo mucho más corto que antes. Estos espacios funcionan en ciclos dinámicos de 12 semanas para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones y plataformas que beneficien a AT&T y a sus clientes.
Desde 2011, AT&T ha abierto centros de innovación en 6 ciudades en el mundo, incluyendo México. Estos espacios trabajan con desarrolladores, start-ups y otras compañías para identificar nuevas oportunidades, así como crear y probar prototipos de manera acelerada.
El AT&T Foundry de México se suma a los otros centros de innovación, ubicados en 5 ciudades alrededor del mundo, los cuales tienen diversas especialidades:
- Plano, Texas: se especializa en IoT, manufactura, retail y análisis de datos.
- Palo Alto, California: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, red cuántica y aprendizaje automático.
- Israel: dedicado a 5G, ciberseguridad, entretenimiento y red definida por software.
- Atlanta, Georgia: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, acceso avanzado, ciudades inteligentes y entretenimiento.
- Houston, Texas: se enfoca en la asistencia médica conectada.
·