AT&T cerró el pasado 2015 con un total de 8 millones 684 mil suscriptores, obteniendo 593 mil nuevos clientes en el último cuatrimestre del año. Sin duda ha tenido una gran aceptación por parte de la población mexicana, por lo que la empresa norteamericana se ha propuesto invertir poco más de 3 mil millones de dólares en el despliegue de su red móvil a nivel nacional, lo que implica que desplegarán una red robusta de alta velocidad de cuarta generación.
El servicio de telefonía móvil en México siempre se ha clasificado como “malo”, denotándose que es uno de los servicios que más quejas recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debido a los abusos en el mal servicio, los cobros no identificados, la mala atención y la garantía, entre otras cosas, que AT&T planea dejar en el olvido.
Como te comentábamos, AT&T ha empezado por un sector muy importante, la red 4G LTE. La red de alta velocidad de AT&T se ofrece actualmente en 42 ciudades de la República, a lo cual se ha propuesto mejorar dicha cobertura para lograr 75 millones de usuarios en la nación al final del 2016, y tal vez 100 millones para 2018. Si te encuentras en una de estas ciudades y en tu dispositivo aparece el nombre de AT&T quiere decir, entre otras cosas, que ya puedes usar la red 4G LTE, la cual sería hasta 6 veces más rápida que la de la red 3G.
Además, la compañía estadounidense lanzó una nueva campaña denominada “Movilizando tu mundo”, como parte de su plan de expansión en el país. Se trata de una nueva imagen, un nuevo tono y una promesa enfocada a la presencia a largo plazo de AT&T, que conecta con 137 millones de personas en México y Estados Unidos. En ese sentido, sugirió que durante las próximas semanas aumentará su presencia en territorio nacional.
Telcel vence en cobertura 4G a AT&T, pero no por mucho. La operadora filial de América Móvil ofrece un 64.73% de cobertura 4G, mientras que AT&T ofrece el 62.16%. Estos porcentajes se refieren al tiempo que los usuarios reciben cobertura, es decir, entre más, mejor. En cuanto a la velocidad de descarga sobre una conexión 3G la operadora norteamericana es donde brilla con una velocidad de descarga general de 4.25 Mbps. Telcel tiene 3.77 Mbps y Movistar 2.79 Mbps de velocidad promedio.
Con estas cifras y comparación podremos estar sorprendidos puesto que la empresa norteamericana apenas lleva un año en México y ha crecido admirablemente, lo que quiere decir que AT&T llegó para quedarse, y de esta manera México se une a una ola de innovación y comunicación teniendo un gran impulso de negocios, al igual que tiene una oportunidad de mejora de los servicios.