ARM, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa el día de ayer, el lanzamiento de su nuevo chip A7, Este chip será usado por empresas como Samsug con el ARM Cortex A9 en el Exynos 4210 y el Mali 400 en el Galaxy SII, Lg, Texas instruments y hasta Apple ha usado chips de este empresa como el A5.
Como recordarán ARM es una empresa para construir su sistema. ARM es muy conocida por sus procesadores si bien no es el único producto que venden. ARM también vende licencias de sus tecnologías a otros fabricantes como Qualcomm y Marvel.
En este caso el nuevo procesador ARM Cortex A7, supera al anterior, el Cortex A8, ya que usa hasta cinco veces menos contenido energético, y es un quinto más pequeño y es igual de rápido que ese. Lo triste es que tendremos que esperar hasta 2013 para verlos funcionar en los smartphones u otros dispositivos.
El procesador más rápido de ARM se llama ARM Cortex A15 y este chip es casi igual de rápido que el que se presenta en el portafolio de Intel de gama baja pero consume mucha energía para lo cual ARM ideó una solución llamada “big.LITTLE configuration”. Osea que para que se pueda usar a fuerza requiere que se con un núcleo A7.
Vía: Intomobile