En vez de cantar el baile de la pelusa de la forma como lo hacíamos cuando éramos niños, ahora podemos modificar la letra y decir ” apps por aquí, apps por allá, apps por delante, apps por detrás! es que todo se trata de apps! sin importar el sistema operativo, en nuestros móviles mayormente. Pero las apps no han llegado a las netbooks… hasta que se le ocurrió a Intel sacar un sitio dedicado para nuestros pequeños dispositivos….y no estoy hablando de Widgets.
El sitio de Intel se llama AppUp y se autodenomina “Tu fuente para las apps de tu netbook”. Vale la pena entrar a ” pasearlo” aun si no estás interesado en agregar apps.
AppUp es un sitio de descargas gratuito para Windows XP, Windows 7 y Moblin, que permite encontrar, descargar, y actualizar todas las apps que necesitan ya sean para entretenimiento o con fines laborales. Instalar este software es relativamente rápido (descárgalo en el sitio de AppUpp). Como ven, hasta los Angry Birds están! aunque no se que tan bien funcionen en un equipo no tactil.
En la AppUp puedes:
- Encontrar apps
- Obtener vista previa de las app destacadas
- Revisar las apps recomendadas por Intel, seleccionadas por su Staff
- Encontrar recomendaciones hechas por los usuarios de AppUp
- Acceder a los nuevos lanzamientos
- Navegar por categoría de acuerdo con tus intereses
- Hacer búsquedas por palabras clave
Lo mejor es que lo puedes manejar las apps a tu gusto en la pestaña ” My Apps” donde te mostrarán las apps descargadas, y las puedes lanzar al hacer click en su ícono. También puedes organizar las apps por orden alfabético o por íconos, ver las más recientes o pendientes de descargar y recibirás avisos cuando tengas actualizaciones.
A pesar de ser muy parecido con la App Store, para ser sinceros, hay que mencionar que las principales diferencias se refieren a que no están dirigidas a smartphones (como mencioné previamente, se dirige a netbooks pero también a tablets con Moblin y Windows), y por ahora tampoco a iOS X, y aunque la manzanita tiene sus propia tienda de Apps para sus equipos de mesa, no funciona en sistemas operativos antiguos.
Al igual que otros software, primero debes descargarlo y ya hecho esto, puedes acceder a todas las apps gratuitas que quieras. Supongo que es fácil de hacer, pero dudo que sea rápido. Eso si, debes crear una cuenta y si lo que deseas es comprar apps, deberás esperar a que aprueben tu tarjeta de crédito. Si no te gusta alguna app tienes un plazo de 24 horas para devolver la app. Recordemos que solo Android te da un pequeño plazo de tiempo para devolverlas antes de que se te queden de forma permanente.
A diferencia de Mac App Store aquí puedes seleccionar hacer las descargas fuera de la app, sin que obligatoriamente la tengas que usar. Pero también tiene un candado similar a iTunes: sólo puedes instalar la app en cinco equipos en cualquier cuenta.
Un aspecto que no se ha comentado es que puedes probar las apps por 24 horas. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Por lo general las apps de prueba corren por número de veces que se lanza o vienen sin el candado de tiempo pero con limitaciones de características. El problema es cuando la descargas y si por algún motivo no la puedes usar… tendrás que bajarla de nuevo.
Una alternativa diferente para los usuarios de Windows, donde puedes encontrar en un sólo lugar apps que ni sabían que existían. Tal vez lo que hace falta es aumentar el catálogo, esperar a que saquen la versión en español entre otros idiomas y configurar las compras para nuestro país, ya que por ahora solo las descargas gratuitas están disponibles para cualquier parte del mundo pero México no está entre los que pueden comprar apps.
Vía: Geardiary