Todos sabemos que actualmente Apple y Samsung son los reyes en las ventas de smartphones, pero mientras ellos andan en el top en ingresos, otras empresas se ven afectadas. Y es que la suma de ambas en sus ganancias en 2012 se pasa del 100%, de hecho suma el 103% , debido a las pérdidas que sufrieron Motorola, Sony y Nokia.
A ese porcentaje se suma la pérdida en Nokia del 2% en sus ganancias y del 1% tanto en Motorola como en Sony.
HTC subió un 1% en ganancias mientras que BlackBerry y LG se quedaron sin pérdidas ni ganancias en 2012.
La cuota de mercado en cuanto a las ganancias en el 4o trimestre en Apple fueron mayores gracias a la salida del iPhone 5 lo que hizo que el 72% de las mismas sefueran con esta empresa, mientras que a Samsung le tocó el 29%.
Con este panorama y la diferencia entre todas las empresas de forma muy marcada, parece poco probable que hay cambios en los pronósticos a futuro. Este reporte coincide con otros en donde se menciona que Nokia tuvo ganancias en el trimestre pasado, si bien en su ejercicio fiscal de 2012, se puede observar que tuvo pérdidas. Esperemos que a partir de este año sean solo ganancias, al igual que para Blackberry y Motorola, que son quienes más pérdidas tuvieron en el 4Q 2012.
Vía: Apple Insider