Reconzco que tengo una relación de amor-odio con los teclados virtuales. Toda mi ida usé los físicos y siempre me resistí a usarlos. De hecho, apenas tengo un dispositivo que es 100% tactil y el resto de mis smartphones tienen teclado físico, por lo que cuando me ha tocado usar un dispositivo móvil de Apple (como mi iPad), tengo que desactivar el texto predictivo para que no me cambie las palabras, aunque también me pasa con el Lumia (tiene configurado tres idiomas y se intercalan al tocar accidentalmente la tecla de los idiomas). Pero por algún motivo, no me logro acomodar al teclado del iPad, por lo que me encanta la nueva patente de Apple.
Apple mete patente para que las teclas cambien de tamaño en el teclado virtual de iOS.
El día de hoy apareció una patente que muestra que Apple planea trabajar en su teclado virtual para iOS, donde mejoraría la precisión del teclado tactil en sus dispositivos, al hacer que se ajuste automáticamente el tamaño de las teclas al momento que detecte al usuario escribiendo.
El número de la patente es la 13/213,173 que se denominada como un teclado con corrección tactil, muy similar al actual, pero que en este caso cambiaría la forma y espacio entre las teclas así como su representación visual dependiendo de la ubicación del usuario (¿ un teclado con caracteres chinos o japoneses tal vez?).
Las figuras 8 y 9 muestran cláramente como la tecla de mayúsculas incrementa su tamaño y se reducen el de las letras A y A; en otra imagen se ve que el espacio entre la A y la Q aumenta y en otra, la imagen de la S cambia de tamaño y la W disminuye, mientras que en la Figura 10, se muestra el teclado normal, pero con las teclas con diferentes tamaños.
Este teclado sería una gran ayuda en el iPhone, donde la visualización de las teclas es más reducida, sobre todo en las personas con problemas de la vista. Me gusta la idea y espero que la implementen pronto.