Apple muestra cómo prueba la durabilidad de sus equipos

Después de todo el escándalo surgido por los iPhone 6 Plus que se han doblan, Apple ha decidido que es hora de mostrar uno de sus secretos mejores guardados: las pruebas de resistencia que aplican a sus equipos en sus laboratorios. Para esto invitó a algunos periodistas a las instalaciones de Cupertino para que vieran las pruebas más importantes que aplican en la durabilidad de los equipos, en este caso, iPhones y iPads. El Vicepresidente de mercadotecnia mundial, Phil Schiller, afirmó que sólo han recibido nueve reportes del modelo de 5.5″ con estos problemas, un porcentaje muy pequeño si se compara con el total de equipos vendidos, pero que ha tenido mucha atención de los medios. Schiller resaltó los componentes que hacen fuerte al equipo como su aluminio de alta calidad, el vidrio “más fuerte de la industria” y refuerzos de acero inoxidable y titanio ademas de su construcción.

sitdown-test- iphone
Apple mostró algunas pruebas de resistencia a las que somete sus productos

Según Recode, existen actualmente 15000 iPhone 6 y iPhone 6 Plus que están siendo probados intensamente antes de salir a la venta para asegurarse que no vayan a presentar ningún problema con sus usuarios finales. Estas pruebas se están haciendo en China y otras en Cupertino. Los asistentes a las pruebas vieron cuatro de éstas pero no se incluyó las pruebas de resistencia de la pantalla, al agua… sólo las relacionadas con la flexibilidad del equipo.

La primera de las pruebas fue la relacionada con el peso que aguanta el equipo cuando una persona se sienta. Aquí Dan Riccio, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware, dijo que es la más importante para los usuarios que les preocupa que de forma accidental se  doblen los equipos al tenerlos en sus bolsillos. La prueba consta de tres partes. La primera simula el sentarse normalmente en una superficie dura;  en la segunda  se simula hundirse en una superficie blanda, como una almohada y la tercera, la peor, que es cuando se sienta una persona en una superficie dura  dee forma angular, teniendo el equipo en el bolsillo.

Prueba de resistencia al sentarse

La siguiente prueba es la de los tres puntos de doblado. En esta prueba se colocan 25 kilos de peso en el centro del iPhone, tanto en la parte delantera como trasera, sin ser el peso máximo que el equipo puede tolerar. En el laboratorio el equipo se doblo con el peso, pero al quitarlo recuperó su forma de nuevo. En este caso, se dijo que si los teléfonos se les aplica un peso más allá del que pueden tolerar, ya no recuperaran su forma original, que es probablemente lo que le pasó a los usuarios.

Prueba de los tres puntos

La tercera prueba mostrada, es la de presión.  En ésta se aplica un peso de 10 kilos al centro del teléfono para ver su resistencia.

Prueba de presión

La última prueba mostrada es la de torsión. En ésta se vio “sufrir” a un iPhone 6, iPhone 6 Plus y una MacBook Pro, desde varios ángulos pero sin indicar los grados de los mismos.

Prueba de torsión

Apple aplica más pruebas pero esas no fueron mostradas ni se comentó de qué se trataban. Respecto a si han recibido alguna queja acerca  de que se  doble el iPhone 6, de forma indirecta se respondió, al decir que todos los productos reciben quejas, pero que son muy escasas.

Fuente: Recode

Salir de la versión móvil