El avance tecnológico implica la evolución de componentes y sistemas. A Apple le gusta ser de los primeros. Según Bloomberg, la empresa se encuentra desarrollando su propias pantallas MicroLED en algún lugar secreto de Santa Clara, California.
Estas pantallas estarían todavía en la etapa de inversión para su desarrollo de la próxima generación de MicroLED. De ser cierto, por vez primera Apple dejaría de depender de Samsung y otros fabricantes. Hace unos años igual se rumoreó que fabricaría sus pantallas, pero no fue cierto. Sin dudar, sería una enorme pérdida económica perder a Apple como cliente.
Esta es la siguiente tecnología que sería implementada a futuro por Apple. Al igual que las pantallas OLED, son ahorradoras de energía, no requieren retroiluminación y ofrecen negros profundos, alto contraste, pero se fabrican con un diferente componente, son más brillantes y compactas y ayudarán a gastar menos energía. Apple la podría usar para incorporar el lector de huellas dentro de la pantalla.
Sin embargo, no es perfecta. El principal problema es que son más difíciles de producir que las OLED. Esto es lo que analizaría Apple para determinar si vale la pena implementarla en algunos años más o si desiste de este proyecto. De hacerlo, tendría que pensar a gran escala y crear una fábrica en Estados Unidos si no desea irse con otros socios, como hasta ahora lo ha hecho.
Al respecto, podría recurrir de nuevo a Samsung, considerando que la coreana ha sacado ya un televisor con la misma, aunque en este caso, ya se dio a conocer que se va a comercializar dicho producto a finales de 2018. No sería de extrañar que también los smartphones la emplean en unos años más de resultar exitosa y rentable.
Con información de Bloomberg