Siempre es interesante conocer el precio de lo que cuesta un producto. Todo fabricante cuando lo lanza ya incluye el margen de ganancia, además de todo el costo del mismo. Como se sabe, Apple es una de las marcas que más dinero obtiene y con los nuevos modelos no es excepción. Con el iPhone XS Max que cuesta más de mil dólares, la ganancia pasa de los $400 USD.
El precio base es de $1,099 (64 GB) hasta $1,499 USD (512 GB), en el caso del iPhone Xs Max. Según TechInsights, en la versión de 256 GB para el iPhone XS Max, el precio de fabricación es de $443 USD, una diferencia de $50 USD adicionales respecto al iPhone X ($357.50 USD).
La pieza más cara del iPhone XS Max es la pantalla OLED de 6.5 pulgadas, con precio estimado de $80.50 USD. El chip Apple A12 Bionic cuesta $72 USD. La memoria interna y la externa cuestan respectivamente $64 USD y $58 USD y las cámaras cuestan $44 USD.
Dentro de ese precio se agrega el de desarrollo e investigación, iOS, fabricación, distribución y mercadotecnia, los cuales no son claros, ya que al no darlos a conocer de forma oficial Apple, son estimados.
Con información de Techinsights