Desde el inicio de los smartphones se crearon alternativas que fuesen resistentes al agua y al polvo, equipos diseñados para el trabajo pesado, sin embargo, dichos dispositivos estaban lejos de ofrecer un buen diseño y ser un equipo que todos pudieran usar. Sony fue la primera marca en encontrar un equilibrio entre diseño y protección, y muchos de sus usuarios agradecieron el añadido de resistencia al agua e incluso se popularizo entre otras marcas; la aceptación de esta característica ha alcanzado el grado de que ahora Apple está trabajando en brindar a sus teléfonos de dicha protección, por su puesto, ellos han desarrollado su propio método para lograr tal objetivo.
En el documento de la patente se observan varios métodos, el más convincente es la aplicación de un revestimiento hidrofobo de gas fluoropolímero a los componentes internos, dicho recubrimiento tendría un grosor de entre 1 a 10 micras, por lo cual el diseño final no sería gravemente afectado o no sería difícil trabajar en él.
Otro dato importante, es que la tecnología propuesta permitirá que las conexiones están expuestas, tal como en los últimos dispositivos de Sony. Si bien para muchas personas no parece significativo contar con resistencia al agua, resulta ser algo con lo que no puedes vivir después de probarlo, por lo que la inclusión de esta característica por parte de Apple tiene total sentido; ahora solo queda esperar que la patente pase a ser realidad.
Vía United States Patent and Trademark Office