Al parecer no todas las organizaciones aman a Apple. En este caso la defensora de un planeta más verde, GreenPeace, ha denominado a Apple como la empresa más contamimadora.
Esta ONG realizó un estudio denominado “How dirty is your data? A look at the energy choices that power cloud computing” donde se dio a conocer que el iDataCenter de Apple ubicado en Carolina del Norte, es altamentemente contaminante al emplear en su red de suministro de electricidad 61% de uso de carbón y 31% de energía nuclear para su funcionamiento, la que la convierte en la empresa más contaminante de todo Estados Unidos ( comparadas con las otras reportadas en el estudio en este sector), al emplear tres veces más energía de la que e necesita.
Este descubrimiento ha hecho que Greenpeace proclame una Apple está demostrando una falta de compromiso en la limpieza de sus suministros de energía y que le falta establecer objetivos claros en cuanto al uso de energías renovables y acerca de la eliminación de gases de efecto invernadero.
También comentan que la empresa se opone a dar a conocer sus datos y no quiere colaborar para cambiar dichas emisiones contaminantes ( todo estas declaraciones están ubicadas en el apéndice del documento).
Al parecer, no todo es transparencia en el uso de los productos de Apple y su cerrazón de compartir información, se da más allá de sus productos.
Vía: Sputnik