Apple tal vez no sea la empresa que venda mas equipos de cómputo, y sus números no sean enormes, pero emplea materiales de alta calidad y cuidad mucho a los distribuidores por lo que esta vez se ha hecho de todo el aluminio que puedan requerir para sus Macbook lo que hará que todas las empresas que planeaban sacar ultrabooks con este material busquen otras alternativas (¿ saldrá entonces una Asus Transformer Prime de plástico?)
De hecho la empresa Catcher Technology, ya tiene todas sus reservas separadas para Apple lo que impide a otras tener material para los suyos y al ser la productora más grande de carcasas de aluminio evita que las otras usen el material o tengan que buscar a varias empresas para poder usar el material porque es sumamente complicado elaborar 8 equipos por día.
De plano nadie va a poder hacerle competencia al acabado de aluminio de la MacBook Air, quedando disponibles para otras solo el plástico o la fibra de vidrio aunque la ventaja es que resultaran más económicas y el material no será problema para conseguirlo. Espero que luego no se le ocurra a alguna empresa demandar a Apple por monopolio de materiales de fabricación. Asi que ya lo saben.. las ultrabooks podrán tener un acabado exterior de aluminio pero su interior será de otros materiales.
Vía: Appleinsider