El bonito logo de Apple con su lucesita es sólo un adorno más, que estéticamente luce bien, pero fuera de eso, no tiene ninguna otra utilidad en los equipos que lo incluyen. Eso estaría por cambiar de acuerdo con la patente metida a la USPTO llamada “Conectores eléctricos ocultos” en donde la marca menciona los usos que le daría en sus equipos móviles como iPhones y iPads.
En algunos modelos los componentes eléctricos se incluyen en las aberturas del chasis. En algunos diseños se ocultan debajo de la marca, mientras que en otros forman parte de la misma al usar materiales contratantes que le dan mayor visibilidad.
De forma total o parcial, letras, palabras, números y otros símbolos pueden ocultar estos componentes. En el caso de la patente, se habla no sólo de circuitos electrónicos, sino de sensores, como los encargados de hacer el monitoreo biométrico para obtener información de la piel, del corazón y huellas digitales. Incluso se menciona que podría tener funciones como cargador y sincronización, como sustituto del MagSafe. La carga inductiva no se menciona en la patente, pero dado que el Apple Watch la posee, no puede descartarse que en una futura patente se incluya.
Lo que si se menciona es que podrían usarse sensores ópticos detrás de las secciones transparentes, para ofrecer ventanas con radiofrecuencia y así poder usar varias aplicaciones de forma simultanea.
No se sabe si algún día Apple vaya a implementar esta idea, pero dado el caso de que esté buscando ahorrar espacios. Esta patente se metió en diciembre de 2013 teniendo como su inventor a Nicholas V. King.
Con información de Apple Insider y USPTO.