Apple abandona la fabricación de un vehículo autónomo

Apple Car no verá la luz físicamente, sino virtualmente
Apple Car no verá la luz físicamente, sino virtualmente

Apple Car o Apple iCar eran unos de los múltiples nombres que se manejaron para denominar al vehículo autónomo que estaba preparando Apple, pero al parecer esta no resulta ser una industria muy atractiva para la compañía con sede en Cupertino debido a que un reciente reporte afirma que todo lo que pensábamos e imaginábamos era incorrecto.

Bloomberg anunció que algunos involucrados en el proyecto confirmaron que Apple había detenido el desarrollo de un automóvil, dando un giro de 180° en el proyecto, pues ahora Apple solamente desarrollará un sistema de conducción autónoma para venderle a cualquier otra compañía que desee comprarlo.

Hasta el momento se desconocen las razones que orillaron a la firma de Cupertino para abandonar la producción de un vehículo autónomo, pero suponemos que la complejidad de desarrollo, fabricar y distribuir un vehículo costoso -al estilo Apple- hayan sido las causas. Además, ya se han recortado varios puestos de trabajo en la compañía, particularmente aquellos relacionados con el diseño y concepción del autónomo.

Eso sí, un punto importante es que Apple ha fijado una fecha límite para el desarrollo de Project Titan, pues las fuentes afirman que, si la compañía no termina su sistema de conducción autónomo para finales de 2017, el proyecto quedará cancelado completamente, llevándose varios años y miles de millones de dólares en I+D.

Con información de Bloomberg

Salir de la versión móvil