CyanogenMod no es el único equipo de desarrollo de Android que está dando el salto de Android 4.0 a Android 4.1. Los desarrolladores detrás de las ROMs personalizadas para smartphones y tablets Android MIUI y AOKP también han lanzado versiones iniciales de su software basado en Android 4.1 Jelly Bean.
Estos son los tres fabricantes de versiones modificadas de Android más populares actualmente. Básicamente toman el sistema operativo de código abierto proporcionado por Google, le dan su propio toque y posteriormente lo dejan disponible para nosotros en una amplia gama de smartphones Android que originalmente tenían otra versión del SO.
MIUI
MIUI es conocido por cambiar completamente el look de Android, desde una pantalla de inicio personalizada, aplicaciones de MIUI como el reproductor de medios y el explorador de archivos, hasta su propio launcher y un área de notificaciones modificada.
Algunas veces suele recordar a iOS, pero con el paso de los años han limpiado y pulido bastante bien su interfaz.
Actualmente la versión de MIUI de Android 4.1.1 está disponible para dos dispositivos, el Samsung Galaxy Nexus y el Nexus S, donde han corregido errores en las llamadas y mensajes, entre otras cosas.
AOKP
Android Open Kang Project a primera vista luce como la versión estándar de Android que Google lanza al mercado, pero en las configuraciones podemos ver que ofrece muchísimo más en cuanto a opciones de personalización.
La primera oleada de actualizaciones a Jelly Bean incluye mejoras en las notificaciones, opciones de personalización de la pantalla de bloqueo, una barra de navegación modificada, la posibilidad de configurar colores del LED, cambiar el fondo de pantalla de la barra de notificaciones y otras opciones que pronto estarán disponibles para una variedad de dispositivos.
Así que si Android 4.1 Jelly Bean no les satisface por completo, probablemente les interese probar alguna de éstas opciones.
Fuente: Liliputing