Hay temas en los que los usuarios de una plataforma suelen decir que la otra es mejor que la suya, pero lo que es cierto, es que ninguna es perfecta y todas suelen tener fallos. En un estudio hecho se encontró que iOS es más estable que Android y hay modelos específicos que suelen presentar más problemas que otros.
Aunque no se puede asegurar que los resultados sean 100% confiables, Blancco Technology Group afirma que la solución que tienen de diagnóstico y soluciones para el manejo seguro de datos, encontró resultados interesantes en el reporte correspondiente al primer trimestre de 2016.
El porcentaje de fallos en Android es del 44%, si bien no es mucho, sí lo es cuando se compara con iOS que tiene 25%.
En cuanto a los modelos que más fallan en esa plataforma están el Galaxy S6 (7%), Galaxy S5 y Lenovo K3 Notes, ambos con el (6%). Le siguen el Motorola Moto G de tercera generación (5%) y el Galaxy S6 Active (4%). Se aclara que los equipos de Samsung ocupan dicho lugar debido a que son de los más vendidos respecto a otras marcas.
En cuanto a iOS, los modelos que suelen presentar fallos son: iPhone 6 (25%), iPhone 5s (17%), 6 Plus (14%), iPhone 6s (12%) y 6s Plus (9%).
En ambos se encontró que los fallos por lo general se dan en la cámara, seguidos con el reconocimiento táctil, recarga de la batería, micrófono e instalación de la tarjeta SIM.
Con información de Blancco Technology Group