Hace unos días AMD dio a conocer los resultados financieros obtenidos en el tercer trimestre de este año, en donde se reportó que obtuvo ingresos por 1,430 millones de dólares, utilidades operativas de $63 millones de dólares y utilidades netas de $17 millones de dólares, o $0.02 dólares por acción. Las utilidades operativas no-GAAP(1) fueron de $66 millones de dólares y las utilidades netas no-GAAP(1) fueron de $20 millones de dólares, o $0.03 dólares por acción. Estos resultados son productos de la diversificación que han tenido donde en algunas áreas se consolidaron como lo es el segmento de Soluciones Empresariales, Integradas y Semipersonalizadas.
En el segmento de Cómputo y Gráficos obtuvieron resultados mixtos debido a la difícil situación del mercado, que requiere que tomen medidas adicionales para evolucionar y fortalecer su desempeño.
En julio de este año AMD reorganizó dos de sus grupos de negocio: uno enfocado en el mercado tradicional de PCs y el segundo enfocado en las oportunidades adyacentes de alto crecimiento. en el área de Cómputo y gráficos se incluyen procesadores y chipsets para computadoras de escritorio y portátiles, GPUs discretas y gráficos profesionales, y en el de Soluciones Empresariales, Integradas y Semipersonalizadas, procesadores para servidores y sistemas integrados, servidores de densidad, productos SoC semipersonalizados, servicios de ingeniería y regalías.
Para el cuarto trimestre de este año, debido a la reestructuración para mejorar la rentabilidad de la empresa, se esperan los siguientes resultados:
- Reducir la nómina global en 7% hacia finales del cuarto trimestre del 2014;
- Alinear los bienes inmuebles de AMD con su nómina reducida;
- Generar un gasto de restructuración y desvalorización de aproximadamente $57 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014, relacionado principalmente con las indemnizaciones, y un gasto de restructuración de aproximadamente $13 millones de dólares en el primer semestre del 2015, relacionado principalmente con actividades de bienes raíces
- Obtener ahorros operativos, principalmente gastos operativos, de aproximadamente $9 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014 y de aproximadamente $85 millones de dólares en el 2015.
Fuente: Comunicado de prensa de AMD