Uno de los temas más hablados durante la última semana es sobre el “desabasto de gasolina” en todo el país, aunque aparentemente se trata de retrasos en la distribucción del producto, por lo cual existen largas filas para carga combustible en muchas regiones del país y esto provoca mucho trafico y que las gasolineras se queden sin producto fácilemente.
Este problema del desabasto de combustible ya afectó también en las compañías transportistas como DHL, FedEx y Estafeta, pues en sitios como MercadoLibre y Amazon dejaron de ofrecer envíos para el dia siguiente debido a que las entregas están tardando más de lo usual por esta problemática.
En MercadoLibre se podrá encontrar en algunos articulos una leyenda que dice “por la falta de distribucción de gasolina puede haber demora en las entregas”, pues productos del programa FULL que tienen guardados en la bodega de MercadoLibre si se piden hoy viernes 11 de enero se estarán entegando del 14 al 15 de enero.
En tanto, Amazon México también se encuentra en una situación similar, pues los usurios de Prime tendrán que esperar dos días para poder recibir sus pedidos dado que de momento se eliminó la opción de envio al dia siguiente por estos problemas de indole nacional.
¿En dónde quedaron las entregas al día siguiente, @amazonmex ?
— Sergio Castillo (@Un_Serch) 10 de enero de 2019
¿Ya vieron que Amazon Prime ya no está manejando entregas para el día siguiente? La más próxima que sale por default es para el lunes 🙁
A ver si ya arreglan el desmadre de la gasolina, por fa.
— Bettipelusa ??? (@bettipelusa) 10 de enero de 2019
? Amazon no tiene envíos de un día en mi ciudad, seguramente es por lo de la gasolina, cualquier envió que trate será hasta el día Lunes cuando lo reciba.
— Maximiliano Fonseca [NÍNE]. (@Samuelfrm) 10 de enero de 2019
No los quiero asustar pero hasta amazon prime ya ajustó las fechas de entrega por el tema de la gasolina, bye bye entrega al siguiente día.
— José (@quadraphonico) 9 de enero de 2019