¿Alguna vez llegaste a jugar o a pretender que capturabas fotografías tan solo utilizando dos dedos? Sí, sin cámara alguna, o con una especie de cámara invisible o imaginaria. ¿Ya lo recordaste? Perfecto, tal vez hasta acabas de hacer el movimiento de los dedos, uno sosteniendo la “cámara” y otro apretando el “disparador”, de cualquier manera podríamos pensar que no será posible capturar fotos de este modo, pero en realidad si podría ser posible.
Así es, sería posible a través de Air Clicker, una cámara que hasta ahora es tan solo un concepto (muy factible) realizado por el diseñador Yeon Su Kim. Este concepto consiste de un par de “anillos” si así los podemos llamar, que se colocarían uno en nuestro dedo pulgar, el cual contendría el interruptor de encendido y apagado, así como una muy pequeña lente, y el otro en nuestro dedo índice, el cual sería flexible y contaría con sensores de tensión.
De esta manera, ambas piezas trabajarían en conjunto, pues los sensores de tensión detectarían si se quieren capturar fotografías o grabar videos dependiendo de la flexión del dedo índice, además de funcionar como una especie de disparador, y al hacer el movimiento similar al de presionarlo, capturaría la fotografía o el video correspondiente.
Pero, ¿dónde se almacenarían los archivos multimedia obtenidos con esta cámara? Lo harían en algún smartphone compatible, que contara con Bluetooth, de tal manera que cada foto o video capturado se transferirían de inmediato al smartphone, el cual seguramente contaría con una app de Air Clicker, que recibiría los archivos, y supongo también haría el trabajo de encoding de los videos y demás. Sin duda es un interesante y práctico concepto, con algunos errores como la aparente falta de una fuente de energía y la imposibilidad de una vista previa, pero que alguna empresa tecnológica podría retomar y comenzar a desarrollar.
Vía | EsferaiPhone