El miércoles pasado Acer dió a conocer en el CES 2011 su propia versión de laptops y netbooks para los nuevos procesadores AMD Fusion. El primero en salir a la luz fué el Aspire One 522, con un procesador C-50 APU de 1Ghz de bajo consumo (TDP de 9W), gráficos AMD Radeon HD 6250, soporte para vídeo en 1080p y con salida HDMI. Cuenta con una pantalla de 10,1″ con resolución WXGA y un ratio de 16:9; conexiones WiFi, LAN, Bluetooth y 3G (opcional). Estará disponible en negro y verde, aunque aun se desconoce su precio o fecha de lanzamiento.
También se presentaron el Aspire 5253 de 15,6″ y el Aspire 4253 de 14″, ambos modelos con chips AMD E Series así como con tecnología Vision. El Aspire 5253 es capaz de albergar hasta 8 GB de SDRAM DDR3; ambos modelos cuentan con pantallas Acer CineCrystal de retroiluminación LED panorámicas de alta definición; equipados además con conectividad HDMI, discos duros de alta capacidad y lector de tarjetas, así como con teclado Acer FineTip y touchpad multigestual y serán lanzados en negro, dorado y rojo.
Éstas laptops también incluyen la tecnología Acer InviLink WiFi 802.11 a/b/g/n, conectividad Gigabit Ethernet, compatibilidad con Acer SignalUp, Bluetooth 3.0 (opcional) y cámara Acer Crystal Eye de HD con micrófono incorporado para videollamadas. Además, los equipos cuentan con el sistema de intercambio multimedia Acer Clear.fi, que permite conectar dispositivos conectados a la red inalámbrica.
Via: Engadget