Acamar Transformer: la netbook que se convierte en tablet

Las netbook al estilo tablet no son precisamente nuevas, sin embargo un inusual modelo chino ha llamado mi atención. Se trata de la netbook Acamar Transformer y son dos aspectos principales los que la difieren de otros convertibles.

En primer lugar cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas. Por otro lado, cuenta con un diseño inusual que te permite invertir la pantalla al cerrarla para transformarla en una tablet con Windows.

Sus especificaciones son cuando menos decentes. Cuenta con un procesador Intel Atom N450 de 1.6 Ghz, 2 Gb de memoria DDR3, disco duro de 120 GB, Sistema Operativo Windows 7, resolución de pantalla de 1200 x 600 pixeles, WiFi, Bluetooth, 2 puertos USB 2.0 y puertos VGA y de Ethernet. En el modo tablet además puede hacer uso del sensor de gravedad y multitouch.

La batería es de 300 mAh así que no se puede esperar un tiempo de uso muy largo. Aproximadamente dura 2.4 horas en “stand by”, lo cual se traduce en una duración muy pobre en el uso.

Por el lado positivo la Acamar Transformer es razonablemente compacta. Mide 25.9 x 14.5 x 2.5 cms. y pesa alrededor de 1Kg. Desafortunadamente parte de las razones por las que no es más grande es debido a que no cuenta con un Touchpad y en su lugar tiene un sensor óptico diminuto y un par de botones de izquiera y derecha.

No hemos visto reseñas o muchos comentarios respecto a este producto ya que su disponibilidad esta muy limitada y solo se le encuentra en tiendas como PandaWill y Fly Dolphin en Estados Unidos y Europa por un precio de aproximadamente $460 dólares (y no se trata precisamente de las tiendas de mayor renombre). Así que si tienen la fortuna de haberla probado o conocen a alguien que haya probado este dispositivo comenten que tal el rendimiento, por que al menos el diseño es llamativo.

Acamar Transformer: la netbook que se convierte en tablet

Fuente: liliputing

Fuente: liliputing

Salir de la versión móvil