El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que el desarrollo de la aplicación para smartphones que alertará sobre sismos en la Ciudad de México ya tiene un avance del 90% y se espera que esté lista para finales de este año. Dicho anuncio se realizó el 19 de septiembre en la conmemoración, con un macrosimulacro, del terremoto que dejó marcada a la ciudad hace 26 años.
considerando que este tipo de sistemas de aviso se han aplicado antes e incluso mediante el uso de las redes sociales, es muy probable que esta aplicación alcance las expectativas y sea eficiente permitiendo que los usuarios de Smartphones de la ciudad de México sean alertados sobre sismos de gran magnitud con relativa velocidad (supuestamente no mayor a 5 segundos después de que se active la alarma).
Para complementar este informe, el Gobierno del Distrito Federal distribuyó sistemas de alarmas sonoras en escuelas y también trabaja con el Instituto de Seguridad Estructural para mejorar la seguridad de los habitantes capitalinos, a nivel estructura y alertas, para prevenir que se repitan grandes tragedias como la ya mencionada.
Fuente: Milenio