ABI Research realizó un estudio sobre el gasto de los usuarios en aplicaciones móviles y algunos de sus resultados son muy interesantes. Particularmente hay que recalcar el hecho que de el 70% de los usuarios de aplicaciones gastan nada o muy poco en las mismas, lo cual podría ser alarmante para los desarrolladores. Estos son algunos de los resultados del estudio:
- Dos tercios de los usuarios de aplicaciones móviles han comprado en algún momento.
- La media de consumo entre estos usuarios de aplicaciones de paga fue de $14 dólares mensuales.
- Sin embargo, la media de consumo entre usuarios que pagan por aplicaciones es de $7.50 dólares.
- El 3% de los usuario que pagan por aplicaciones contribuye con el 20% del gasto total.
- 70% de los usuarios de aplicaciones gastan nada o muy poco en aplicaciones.
- Las aplicaciones más compradas son las de negocios y juegos que permiten compras desde la aplicación.
Como ven, estos resultados pueden ser un poco desalentadores para los desarrolladores, ya que son muy pocos los usuarios que gastan en sus aplicaciones. A este respecto Aapo Markkanen, Analista mayoritario indicó: “En primera, no se obsesionen con las aplicaciones móviles, recuerden las aplicaciones web. La mayoría de las aplicaciones exitosas soportan un componente web. Segundo, vean sus productos a largo plazo y piensen en qué puede atraer a sus usuarios y seguirlos vinculando en un lapso de 2 años“.
Ya habíamos comentado que la mercadotecnia también es muy importante para desarrollar una aplicación exitosa. Así que no se queden dormidos y si pretenden desarrollar una aplicación o ya cuentan con una pónganse las pilas por que hay distintas maneras de obtener ganancias con ellas, pero no todas siempre funcionan, así que hay que ajustar un modelo de negocios adecuado a sus creaciones.
Fuente: BGR