En la mayoría de la escuelas ya es oficial el regreso a clases y seguramente muchos estudiantes están estrenando smartphone o buscan como aprovechar de mejor manera el que y la tienen.
Precisamente para ello quiero comentarles cinco consejos útiles con una aplicación ideal para tomar notas en clase, Evernote. Por simple que parezca una aplicación para tomar notas con el uso correcto puede convertirse en una potente herramienta de productividad. Así que presten atención.
1. Toma fotografías de la pizarra.
A veces el profesor escribe mucho texto, ecuaciones muy largas o fórmulas importantes en la pizarra que nos lleva mucho tiempo anotar, para ello es preferible tomar una fotografía del contenido y guardarla como nota en esta aplicación, así tenemos la información a nuestra disposición y podemos prestar atención a lo que diga el maestro.
2. Toma notas.
No solamente notas digitales, también las escritas a mano. Tal vez prefieres tomar las notas al modo tradicional, pero siempre es bueno tener un respaldo digital al alcance de nuestras manos, así que puedes escanear tus notas tomarles una foto y guardarlas en Evernote.
3. Configura una mesa de discusión.
Evernote tiene herramientas sociales que pueden ser muy útiles para compartir notas y aclarar dudas. Ya no tienes que esperar a tu siguiente clase para discutir sobre el tema, Evernote boa facilita esa tarea.
4. Utiliza sujetadores web para investigaciones.
Puedes usar una extensión web para Firefox o Chrome que te permita guardar las páginas para futuras referencias. No tienes que preocuparte por links rotos o por la publicidad. Además una vez que las marques podrás seleccionar y remarcar las partes que te interesen.
5. Busca tus notas apropiadamente.
No falta aquel que olvida todo 5 minutos antes del examen e incluso olvida donde está esa fórmula tan útil para el examen. Así que pueden buscar rápidamente sus notas en Evernote e iluminarse un poco antes del examen. Recuerden poner palabras clave (tags) adecuadas para sus notas, de manera que les sea más fácil en en encontrar lo que buscan.
Por último, no olviden descargar Evernote si aún no la tienen en su smartphone y/o PC/Mac.
Fuente: Readwriteweb