¿Cuántas veces han visto a un compañero usar su iPhone con la pantalla rota? Yo pensaba que tenía amigos descuidados, pero aparentemente no es solo mi percepción personal, pues un estudio de la compañía de seguros Mobile Insurance ha comunicado algunas cifras respecto a esta situación en los móviles.
A los usuarios se les cuestionó sobre el estado de las pantallas de sus iPhones y un 23% dijo que estaban rotas, arañadas o con algún daño físico, esto nos lleva precisamente al título de la nota. Pero además la tasa media para el reemplazo o reparación de la pantalla, es de al menos 6 meses, si es que acaso la reparan. De hecho, un 31% de los entrevistados indicó que ni siquiera tenían intención de reparar alguna vez el equipo.
¿Por qué no reparar la pantalla de mi iPhone?
Mobile Insurance es una compañía de seguros que suele ofrecer este tipo de datos sobre el uso que los consumidores dan a los terminales inteligentes. Cuando preguntaron a los encuestados sobre que el porqué demoraban tanto en reparar sus pantallas, las respuestas fueron básicamente tres: no contabas con un seguro para el equipo; la reparación es muy costosa y no se pueden dar el lujo de pagarla; y por que no les importa utilizarlo en ese estado.
Seguros para tu celular
Las compañías de seguros desde hace tiempo ya no son solo para nuestros vehículos, casas o salud. Las aseguradoras ya ven también por productos más cercanos al consumidor, valiosos para el mismos, y los smartphones se perfilan aquí también, sobre todo por que su valor va en aumento y ya no nos cuesta simplemente 1000 o 2000 pesos adquirir uno, vemos personas que invierten hasta 12 o 14 mil pesos en un equipo celular, rondando los mismos precios que una computadora personal estándar. Además, se han convertido en una gran herramienta de trabajo y ayudan a mantener el día a día de muchas personas. Es por ello que, dependiendo de nuestras necesidades y el smartphone con el que contemos, podría ser conveniente contar con un seguro para el mismo.
También están las opciones de las operadoras, que muchas veces nos ofrecen opcionalmente este servicio con un plan tarifario, por un costo mensual agregado a la factura del teléfono. Estos pueden proteger contra robo o daño del equipo, dependiendo de la naturaleza del contrato.
Tal vez les suene exagerado, pero yo tengo una amiga que pierde su celular prácticamente cada 3 meses, y ha encontrado un gran alivio en tener un seguro contra robo o pérdida con su compañía telefónica, ya que con algunos pocos trámites y el pago de un deducible obtiene otro de reemplazo en poco tiempo. Si lo comparamos con los gastos que tendría que pagar por comprar un smartphone de 7 mil pesos cada vez que se lo roban, el ahorro es mucho. En cualquier caso, como si contratáramos cualquier otro seguro, tenemos que leer detenidamente las condiciones que nos ofrecen ya que, en general, incluyen muchas exclusiones.
¿Quienes de ustedes tienen contratado un seguro para su smartphone?