El planteamiento de evolución en las telecomunicaciones cada vez se hace mucho más estructurado para poder ofrecer mejores opciones a los usuarios, sobretodo con la llegada de las nuevas redes de comunicación de 4G LTE para datos móviles que constantemente se están adoptando por parte de las compañías de telefonía móvil más importantes de cada región, pero qué tanto hemos avanzado en cubrir el globo con las nuevas tecnologías es una interrogante que la Global Mobile Suppliers Association ha dado a conocer con una interesante información que ha destacado el avance de las redes 4G en el mundo.
La GSA a reportado que durante 2012 las operadoras que tenían una oferta comercial de LTE sumaban 144, un gran salto tomando en cuenta que en 2009 sólo 2 redes estaban en funcionamiento en el mundo. Ya en 2010 teníamos 17 operadoras a nivel mundial corriendo en esta tecnología, mientras que en 2011 sumaron 47 las empresas a nivel mundial que empujaban esta tendencia. La propia asociación perfila que 2013 será el año de ocupación de LTE alrededor del mundo, contemplando que al 31 de diciembre existirán 234 operadoras móviles en 83 países con ofertas comerciales de servicios de cuarta generación. Esto va impulsado con una creciente oferta de dispositivos con soporte a LTE que antes del CES 2013 contaba con poco más de 560 aparatos.
Sin duda la demanda y el crecimiento están haciendo del entorno móvil y de las telecomunicaciones un medio de gran desarrollo económico sobretodo para las operadoras que constantemente están en busca de mejores maneras de hacerse con el gusto de clientes nuevos y de hacer cambiar de visión a los usuarios de otras compañías, ahora la cuestión es ¿que tan beneficiados saldremos con este crecimiento en México?
VIA | Tecnomovida