Microsoft Copilot está a punto de experimentar transformaciones significativas que tienen de trasfondo un interés monetario.
Cambios importantes para Copilot
La introducción de Copilot Pro, la variante de pago del chatbot de Microsoft, traerá consigo consecuencias inesperadas para aquellos usuarios que estuvieran aprovechando la versión gratuita y disfrutando de sus beneficios, como el acceso gratuito a los últimos modelos de OpenAI, como DALL-E 3 y GPT-4 Turbo.
Microsoft ha confirmado esta noticia a través de la página de Copilot. Un cambio en la descripción de las funciones de Copilot deja claro que la versión gratuita del chatbot se verá afectada por limitaciones sustanciales debido a la versión Pro.
¿Qué funciones desaparecen de la versión gratuita?
Han transcurrido algunas semanas desde que Microsoft anunció la incorporación de GPT-4 Turbo y DALL-E 4 a Copilot en su edición gratuita. Hasta entonces, la empresa brindaba acceso gratuito a los últimos modelos de OpenAI a través de esta plataforma.
No obstante, con la introducción de Copilot Pro, la compañía ha optado por imponer ciertas restricciones en el uso de la versión gratuita de Copilot.
La restricción más significativa radica en un acceso limitado a GPT-4 y GPT-4 Turbo, los cuales solo estarán disponibles durante las horas de menor concurrencia de usuarios.
Afección para DALL-E y su uso
Asimismo, la función de generación de imágenes mediante inteligencia artificial a través de DALL-E estará sujeta a una limitación de 15 “impulsos” diarios.
No obstante, se mantendrá la posibilidad de utilizar complementos y GPTs, así como de emplear texto, voz e imágenes en la búsqueda conversacional.
Por otra parte, aquellos que opten por abonar la tarifa mensual de $350 MXN correspondiente a Copilot Pro disfrutarán de acceso prioritario a GPT-4 y GPT-4 Turbo, junto con la capacidad de utilizar Copilot en las herramientas de Microsoft 365.
Los usuarios que empleen Designer para la creación de imágenes mediante inteligencia artificial a través del modelo DALL-E 3 contarán con la generosa cuota de 100 impulsos diarios.