La firma detrás del famoso chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, OpenAI, hizo público este lunes el lanzamiento de su modelo mejorado, GPT-4 Turbo.
Al mismo tiempo, anunciaron una reducción en las tarifas para empresas y desarrolladores que utilizan su software.
Las nuevas capacidades con GPT4 Turbo
Durante un evento en el que también participó Microsoft, inversor significativo de esta tecnología, se reveló que el nuevo modelo del chatbot tendrá acceso a datos hasta abril de 2023 (los modelos anteriores dejaron de aprender en enero de 2022). Además, ahora puede procesar entradas de hasta 300 páginas, lo que facilitaría la capacidad de resumir libros completos.
OpenAI introdujo un portal dedicado para que los desarrolladores de aplicaciones que usan GPT puedan ofrecer sus productos y ganar dinero según la cantidad de descargas. Además, todos los productos de OpenAI, incluyendo el generador de imágenes DALL-E, estarán disponibles a través de ChatGPT, permitiendo al chatbot generar imágenes, realizar búsquedas en documentos PDF y navegar por internet.
El nuevo modelo GPT 4 Turbo ya está disponible
Estos anuncios reflejan los esfuerzos de OpenAI por destacarse en un mercado competitivo donde compite con gigantes como Google o Meta. Aunque, durante el evento, el CEO y cofundador, Sam Altman, confirmó que su equipo actualmente no está trabajando en un GPT-5 para suceder al GPT-4 lanzado en marzo, aunque tienen la intención de hacerlo en el futuro.
En marzo, Altman calificó como “ridícula” la idea de suspender los sistemas de IA más poderosos que GPT-4, según una solicitud apocalíptica de empresarios tecnológicos, principalmente impulsada por Elon Musk, quien probablemente, en su momento quiso detener el progreso de otros empresarios ya que el mismo estaba planeando el lanzamiento de su propia empresa de I.A., la cual se dió a conocer no hace mucho.