OpenAI responde a Elon Musk sobre la demanda que emprendió y los planes que tenía

Musk buscaba tener control total y una fusión con Tesla.

La disputa entre Elon Musk y OpenAI ha tomado un nuevo giro con la respuesta de la empresa de Sam Altman, quien afirmó que el magnate estaba persiguiendo un “control absoluto” de la compañía e incluso buscaba fusionarla con Tesla.

Cofundadores de OpenAI hablan al respecto

En un comunicado publicado en su blog, los cofundadores de OpenAI, Sam Altman, Greg Brockman, Ilya Sutskever, John Schulman y Wojciech Zaremba nos ofrecieron más información al respecto.

Revelaron que, durante las conversaciones sobre la posibilidad de convertir la empresa en una entidad con fines de lucro, Musk “insistía en fusionarla con Tesla y en obtener un control total”.

Según lo expresado por OpenAI, esto implicaba ceder la mayoría de las acciones, tener control primordial sobre la junta directiva y ocupar el cargo de CEO, condiciones que rechazaron al considerar que conceder tantos aspectos de la empresa no era viable.

Musk quería controlar toda la compañía

“Nos resultó imposible alcanzar un acuerdo con Elon en cuanto a los términos de transformar la empresa en una entidad con fines de lucro, ya que sentimos que contradecía nuestra misión permitir que cualquier individuo ejerciera control absoluto sobre OpenAI, explicaron en su comunicado.

Los fundadores de OpenAI también destacaron que solo recibieron menos de $45 millones de dólares en financiamiento por parte de Musk, a pesar de sus compromisos de proporcionar hasta $1,000 millones de dólares.

Por lo tanto, tuvieron que buscar apoyo de otros inversionistas, quienes contribuyeron con más de 90 millones de dólares.

La respuesta de la compañía de Inteligencia Artificial surge después de que Musk presentara una demanda contra la empresa, alegando que habían incumplido sus compromisos originales al buscar ganancias económicas en lugar de centrarse en el desarrollo de una IA que beneficiara a la humanidad.

Salir de la versión móvil