OpenAI podría lanzar pronto su innovadora función de cámara en vivo

Han pasado ya seis meses desde que OpenAI presentó por primera vez su innovadora inteligencia artificial visual, capaz de identificar casi cualquier cosa e incluso resolver ecuaciones matemáticas. Ahora parece que nos acercamos al lanzamiento de esta prometedora tecnología.

Según se ha descubierto en el código de la última beta de la aplicación ChatGPT, la plataforma ahora incluye referencias a funciones de video con “Cámara en Vivo”, lo que añadiría una capacidad visual al modo de voz avanzado.

Impacto de la cámara en vivo

El hallazgo, reportado inicialmente por Android Authority, detalla que la versión 1.2024.317 incluye menciones a funcionalidades como “procesamiento en tiempo real”, “integración con el modo de voz” y “capacidades de reconocimiento visual”.

Esto permitiría utilizar una cámara para obtener retroalimentación en vivo sobre los elementos que la IA puede observar frente a ella, algo similar al esperado Project Astra de Google, que también ofrece análisis visual en tiempo real.

Durante las demostraciones realizadas en mayo, en la actualización de primavera de OpenAI, la funcionalidad de video demostró su capacidad para identificar objetos como un perro, reconocer acciones como jugar con una pelota y recordar detalles específicos, como el nombre del animal.

En una demostración posterior, se mostró a un usuario explorando Londres mientras la “Cámara en Vivo” de ChatGPT ofrecía información detallada sobre monumentos y puntos de interés cercanos.

Aunque el modo de voz avanzado se ha implementado de manera gradual, incluso en la versión web, las noticias sobre la cámara en vivo han sido escasas desde su anuncio inicial. Sin embargo, esta nueva integración en la beta de Android sugiere que podríamos estar cerca de probarla.

Advertencias sobre estas funciones y próximos pasos

De acuerdo con Android Authority, también se han encontrado advertencias en el código que recomiendan no utilizar la función de cámara en vivo para navegación en tiempo real o decisiones que puedan afectar la seguridad o la salud del usuario.

Si bien aún no hay una fecha oficial, esta funcionalidad podría convertirse en una de las implementaciones más emocionantes de OpenAI hasta la fecha. Estaremos atentos a novedades, ya que promete transformar la manera en la que interactuamos con la inteligencia artificial.

Fuente: Android Authority

Salir de la versión móvil