¡OpenAI, la compañía detrás del popular ChatGPT, está revolucionando la Inteligencia Artificial (IA) con una herramienta secreta llamada “Strawberry”!
Este nuevo desarrollo promete un gran avance en la capacidad de razonamiento de los modelos de lenguaje grande (LLMs, por sus siglas en inglés).
Proyecto secreto y grandes expectativas
Si bien se mantiene bajo estricta confidencialidad dentro de OpenAI, se rumorea que Strawberry ha sido un gran logro interno.
Anteriormente conocida como Q, esta herramienta ha demostrado su capacidad de permitir a los LLMs responder a preguntas científicas y matemáticas complejas, actualmente fuera del alcance de los modelos comerciales.
Según documentos filtrados, Strawberry va más allá de la simple respuesta a consultas. Se trata de una iniciativa para dotar a la IA de OpenAI con la capacidad de realizar “investigación profunda” a través de navegación web autónoma y confiable.
Una IA pensada para trabajos en serie
En esencia, Strawberry identifica un método específico para “post-entrenamiento” de los modelos generativos de IA de OpenAI. Esto significa que modifica y mejora su rendimiento en tareas específicas, incluso después de haber sido entrenados con enormes conjuntos de datos.
OpenAI tiene grandes planes para Strawberry. La compañía apunta a utilizarla en tareas de “largo horizonte” (LHT, por sus siglas en inglés), donde los modelos de IA necesitan planificar y ejecutar secuencias de operaciones a lo largo del tiempo.
Un ejemplo clave es la investigación autónoma a través de la web, permitiendo a la IA actuar como un “agente informático usuario” (CUA, por sus siglas en inglés) que puede tomar decisiones basadas en sus descubrimientos.
Fuente: Reuters