Microsoft se anota un buen hit con su nuevo Navegador Bing que integra ChatGPT

El pasado 7 de febrero, Microsoft anunció la incorporación de inteligencia artificial en su buscador Bing en colaboración con OpenAI para ofrecer respuestas más precisas a los usuarios. La nueva herramienta es un chat interactivo que ayuda a formular preguntas de la manera más efectiva, permitiendo escribir hasta 1.000 caracteres y incorporando un modelo de IA en el algoritmo central.

Los usuarios pueden acceder a una versión preliminar de escritorio para probar el chatbot con un número limitado de preguntas, sin embargo en la versión móvil, Bing se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de App Store y en estos momentos ocupa la novena posición en el ranking de Top Free Apps en Estados Unidos y posiciones similares en el resto del mundo.

Aunque Bing nunca había sido una amenaza directa para Google, gracias al chatbot de OpenAI, se ha convertido en un modelo avanzado de lenguaje de próxima generación que bien tiene el potencial de revolucionar las búsquedas de información en Internet.

Microsoft quiere cumplir su promesa de brindar un acceso más rápido a su nuevo buscador Bing con Inteligencia Artificial, por lo que invita a los internautas a configurar Microsoft Edge como su navegador predeterminado y a descargar la aplicación móvil. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de búsqueda más eficiente en cualquier momento y lugar.

Si bien, muchos aún no estamos preparados para abandonar Chrome como navegador principal, el hecho es que el escenario tecnológico es cada vez más complicado para la otrora omnipotente Google.

Salir de la versión móvil