Microsoft le gana terreno a Google con la introducción de Bing en dispositivos Samsung

Es posible que si eres propietario de un dispositivo móvil o una tablet de Samsung, ya cuentes con Bing con GPT-4 instalado, gracias a la jugada maestra de Microsoft. La compañía ha logrado introducir su tecnología en todos los dispositivos Samsung Galaxy, dejando a Google sin opciones.

Microsoft mueve sus fichas

Se espera que esto cause problemas para la empresa de Sundar Pichai. Microsoft y OpenAI continúan con su agresiva campaña para expandir su inteligencia artificial a todos los rincones posibles, incluso pasando por encima de Google.

Satya Nadella y su compañía son conscientes de que lideran la carrera en el campo de la inteligencia artificial. Por primera vez en dos décadas, tienen la oportunidad de superar a Google, y no piensan dejarla pasar.

Microsoft tiene como objetivo recuperar la alianza con Samsung y alejarla de Google. Hace unas semanas, surgieron noticias de que Samsung estaba considerando reemplazar el motor de búsqueda de Google en sus dispositivos móviles y tabletas por Bing, que cuenta con inteligencia artificial basada en GPT-4.

Google podría perder bastante dinero

Esto causó preocupación en Google, según fuentes internas. Sin embargo, cambiar de motor de búsqueda no es una tarea sencilla, ya que, al parecer, Samsung está obligada a incluir el motor de búsqueda de Google por defecto a cambio de utilizar Android.

Microsoft ha logrado introducir Bing con GPT en todos los dispositivos móviles y tabletas Samsung Galaxy sin que Google pueda evitarlo. La estrategia de Microsoft consistió en integrar Bing con GPT-4 en su teclado SwiftKey, el cual es el teclado por defecto utilizado por la capa ONE UI de Android en los dispositivos Samsung.

Por lo tanto, se instala automáticamente y de manera forzada en todos los dispositivos Samsung, y Google no tiene poder para impedirlo. Si bien es cierto que siempre es posible cambiar el teclado SwiftKey por el estándar de Samsung o Android, Microsoft es el proveedor predeterminado del teclado en la capa de Android de Samsung.

Según explicó Microsoft recientemente en su blog, GPT-4 está disponible en SwiftKey de varias formas diferentes. Puede utilizarse para buscar en el campo de búsqueda, hacer preguntas en el chat o solicitar su ayuda para mejorar un texto o mensaje que se esté escribiendo, mediante la opción Tono.

El éxito de Microsoft puede perjudicar gravemente al gigante tecnológico Google, ya que parece que ha logrado introducir Bing con GPT-4 en todos los dispositivos móviles y tabletas Samsung Galaxy, un movimiento inesperado que podría resultar en un gran golpe para Google.

Salir de la versión móvil