Tras los pasos de Google, Microsoft ha integrado respuestas de búsqueda generadas por inteligencia artificial en su motor de búsqueda Bing. La compañía ha anunciado que estas respuestas, impulsadas por IA, se mostrarán junto a los resultados de búsqueda tradicionales.
¿Cómo funcionan los nuevos resultados en Bing?
En una reciente publicación en su blog, Microsoft explicó que la función de búsqueda generativa de Bing combina el poder de la IA generativa y los grandes modelos de lenguaje (LLM) con la página de resultados de búsqueda para ofrecer “respuestas personalizadas y dinámicas a las consultas de los usuarios”.
Por ejemplo, si buscas “¿Qué es un western spaghetti?”, Bing te mostrará una experiencia generada por IA con detalles como el subgénero, historia y orígenes de este tipo de película, además de ejemplos destacados.
Junto a la respuesta generada por IA, Bing también ofrecerá enlaces a las fuentes de donde se ha extraído la información.
En el lado izquierdo, verás un índice del documento con varias secciones, mientras que las fuentes de la información se mostrarán justo debajo de la respuesta generada por IA, seguidas de secciones relacionadas con la consulta.
Resultados divididos para diferenciarlos
A diferencia de la función de “Visores de IA” de Google, que muestra las consultas de búsqueda tradicionales debajo del resumen generado por IA, Bing mostrará los resultados de búsqueda normales en la mitad derecha de la pantalla.
Sin embargo, estos nuevos resultados de búsqueda generados por IA están disponibles actualmente solo para un grupo limitado de usuarios.
Microsoft ha indicado que están implementando esta función de forma gradual, tomándose su tiempo para recopilar opiniones, realizar pruebas y aprender, con el objetivo de crear una experiencia óptima antes de lanzarla a un público más amplio.
Evitando que pequeños sitios pierdan tráfico
A medida que la IA procesa cada vez más contenido disponible en internet, es probable que los sitios web que ofrecen contenido gratuito experimenten una disminución en el tráfico, ya que los usuarios podrían preferir los resultados de búsqueda generados por IA.
Microsoft parece ser consciente de este problema y ha afirmado que están analizando detenidamente cómo la búsqueda generativa afecta el tráfico a los sitios web de los creadores de contenido.
En los últimos meses, motores de búsqueda como Google y Arc Search han estado experimentando con resultados de búsqueda impulsados por IA, pero estos experimentos han tenido algunos contratiempos.
Por ejemplo, los “Visores de IA” de Google sugirieron a los usuarios poner pegamento en una pizza y los resultados de Arc Search afirmaron que, si te cortas los dedos, eventualmente volverán a crecer.
Desde entonces, Google ha reducido considerablemente la función de “Visores de IA” y ha indicado que están eliminando manualmente las respuestas incorrectas.
Fuente: Microsoft